EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carabineros reporta con vida a universitario perdido: estaría en Bariloche

Sin embargo la familia dice que las últimas imágenes de Francisco son en Hornopirén y que hasta que no lo encuentren no se puede asumir que esté con vida en Argentina.

Por:

12 Agosto, 2016

Con vida fue reportado el joven curicano de 19 años Francisco Wünkhaus, que se encontraba perdido desde el pasado lunes cuando salió rumbo a clases en la Universidad Técnica Federico Santa María y que, durante la tarde, avisó que subiría el cerro Manquehuito en Vitacura.

El estudiante de primer año de piloto comercial, que finalmente no fue a clases, avisó a su hermano que haría dicha excursión con un amigo y que luego se quedaría a dormir en casa de éste, perdiéndose su rastro ya que no volvió a comunicarse.

Tras la denuncia por presunta desgracia, Carabineros de la Sección de Búsqueda de Personas comenzaron a trabajar en su paradero, siendo ubicado finalmente en Hornopirén, Región de Los Lagos, desde donde pasó a la ciudad argentina de Bariloche.

Wünkhaus fue ubicado en dicha localidad gracias a los registros de la cámara de seguridad de un cajero automático y también a que trabajó en una ferretería. Ayer, a eso de las 15.25, cruzó hacia Argentina y todo hace suponer que está en Bariloche en buenas condiciones físicas.

Sin embargo la familia ha desmentido que se sepa su paradero, ya que aún no se comunican con él.

“No sé por qué se generó la confusión. Probablemente pudieron haberlo confundido con otra persona, pero hasta el momento Francisco no ha aparecido. Ni mi papá, ni yo lo hemos visto. Nadie de la familia sabe si apareció. Yo creo que hubo una confusión”, afirmó Cristóbal, su hermano gemelo, a Emol.

Aunque aún la familia no se ha contactado con él su padre ya habría viajado hasta Hornopirén para encontrarlo.

“Mi papá fue a Hornopirén, que es el lugar en el que tuvimos la última noticia de Francisco, y él está en los alrededores de la ciudad. Esa fue la última información que tuvimos. Sacó plata de un cajero automático. De hecho yo lo reconocí (tras ser captado en una cámara)”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST