EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Demandan a la ANFP por $11 mil millones por favorecer a empresas de Carlos Heller

La empresa Santa Mónica denunció incumplimientos de contratos por parte de la Asociación Nacional de Fútbol y de favorecer a Megasport, empresa representada por el presidente de Azul Azul.

Por:

29 Agosto, 2016

Revisa la demanda contra la ANFP aquí

La empresa Santa Mónica Advance Chile Ltda interpuso una demanda contra la ANFP por $11 mil millones, acusando a la Asociación Nacional de Fútbol de incumplimientos de contrato y de favorecer a Megasport, empresa ligada al grupo Bethia y al empresario presidente de Azul Azul.

En 2011 la compañía firmó un contra que lo convertía en proveedor y organizador de partidos. Sin embargo, según la demanda, la ANFP, posteriormente realizó un contrato con el grupo Bethia S.A., representada por Carlos Heller, que fijó el precio de de los derechos de auspiciadores más la transmisión de partidos en US$106 millones

Según el texto de la demanda, “la ANFP violó la confidencialidad y exclusividad del contrato de Proveedor suscrito con mi representada, comunicó absolutamente fuera de tiempo la hipotética oferta de Bethia a Santa Mónica, y a su vez, buscando beneficiar siempre a Megasport como es de sana costumbre de la ANFP, terminó haciendo que Santa Mónica pagase una suma copletamente abultada para la realidad comercial por derechos comerciales del Contrato de Proveedor, que claramente habían sido pactados y ajustados entre ellos a total conveniencia de Bethia-Megasport, en detrimento total de mi representada”.

La empresa añade que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional,  no otorgó los derechos adquiridos por contrato, incumpliendo así acuerdos pactados para los duelos contra México, Haití, Perú, Bolivia, Venezuela y Uruguay, entre septiembre y noviembre de 2014.

Debido a esto, Santa Mónica exige una compensación por perjuicios materiales y desprestigio de la empresa “por $ 11.040.078.036”. 

Ante esta situación, en un comunicado de prensa,  la empresa Megasports lamentó verse involucrados en esta situación y aseguró que cuando adquirieron los derecho de autor Heller no era accionista mayoritario.

El 8 de enero de 2013, cuando Megasports adquirió el derecho a comercializar la categoría “auspiciador oficial” de la selección chilena, Carlos Heller no era accionista mayoritario ni Presidente de Azul Azul, por lo que difícilmente pudo haber influido en la ANFP. Además, el contrato fue aprobado por unanimidad, tanto por el Directorio como por el Consejo de Presidentes de la ANFP, instancias en las que Carlos Heller no participaba, señala el comunicado.

La firma asegura que este contrato fue revisado por la auditoría Deloitte por el nuevo Directorio de la ANFP  y que no se encontró ningún tipo de cuestionamiento.

Ante esto, la empresa rechazó “las declaraciones falsas, maliciosas e interesadas de Santa Mónica en su demanda a la ANFP, las que solo buscan validar su interés particular, y en cuyo conflicto Megasports solo se ha visto perjudicada”.

Revisa la  Declaración de Megasports

FOTO: ANFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST