EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Andrónico Luksic asegura que “el país se está cayendo y es deber de todos levantarlo”

En entrevista con el diario La Tercera, el empresario dijo que “el Estado de Chile ha fallado. Como país no hemos sido capaces de aportar soluciones a problemas que se arrastran hace mucho tiempo”.

Por:

3 Septiembre, 2016

En su primera entrevista en cinco años, el empresario Andrónico Luksic Craig  manifestó su disconformidad con el rumbo que ha tomado el país y la gestión del gobierno y propuso caminos para superar ese escenario. Además, en la extensa conversación con La Tercera,  abordó también el caso Caval.

Algunas frases destacadas de esa entrevista:

“Hoy está en juego cuál es el país que le vamos a entregar a nuestros hijos y nietos, a las nuevas generaciones. Por mi trabajo viajo mucho, y afuera nadie entiende qué ha pasado en el país, que le está pasando a Chile”.

“Es muy grave la postura de algunas minorías vociferantes. Estoy seguro de que la mayoría de los chilenos no quiere volver un Chile dividido por las ideologías y es curioso que algunos pretendan eso cuando el mundo avanza en la dirección opuesta”.

“El voto es secreto y lo de mi apoyo (a Bachelet) es un mito urbano. Ahora, lo que siempre he pensado y lo aprendí de mi padre, es que cuando un gobierno le va mal, está el país al que le va mal”.

El daño por el caso Caval ha sido personal. Ha sido mío”.

“Ahora que la ley (de financiamiento electoral) no permite aportes de las empresas, no habrá aportes. Cero“.

 

Revisa aquí la entrevista completa publicada en La Tercera.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST