EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El hielo del ártico llega a su segundo nivel más bajo desde que se tienen registros

La proyección de los científicos indica que las pérdidas serán más dramáticas en los próximos años

Por:

16 Septiembre, 2016

El Centro Nacional para la Nieve y el Hielo (NSIDC según sus siglas en inglés), entregó un informe preliminar que señala que la extensión mínima de hielo se alcanzó el pasado 10 de septiembre, con 4,14 millones de kilómetros cuadrados.

Esta superficie mínima llegó cinco días antes que la media ocurrida entre 1981 y 2010, que era el 15 de septiembre. En 2007, cuando el área mínima llegó al mismo nivel que este año, ocurrió el 18 de septiembre.

Uno de los hechos que llamaron la atención de los científicos es que este verano fue particularmente nublado y frío en el ártico. “Históricamente, este tipo de condiciones climáticas ralentizan la pérdida de hielo de verano, pero aún así se ha tratado del segundo registro más bajo desde que comenzaron las mediciones por satélite hace 37 años”, explicó Mark Serreze, director del NSIDC.

Proyección
Otro de los investigadores del NSIDC, Ted Scambos, señaló que la evidencia actual sugiere que “en los próximos años, con condiciones más típicas de verano, vamos a asistir a pérdidas de hielo muy dramáticas”.

Foto: nasa.gov

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST