Cheyre desiste de viajar a Colombia tras las críticas de Interior y las Naciones Unidas

El ministro Mario Carroza fue el encargado de informar la decisión del ex comandante en Jefe del Ejército.

El ministro Mario Carroza informó que el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, desistió de su decisión de viajar a Colombia para presenciar la firma del Proceso de Paz entre el gobierno  y las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Carroza ya había autorizado la salida del ex militar del país, desde el 30 de septiembre y el 10 de octubre tras el pago de una fianza de $1 millón.

Luego de conocer la intenciones de Cheyre de viajar a Colombia, la Cancillería salió a explicar que el ex comandante no estaba en la lista oficial de invitados y desde el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior anunciaron que apelarían a la autorización.

Por su parte, el delegado de Naciones Unidas, Jean Arnault, indicó a la radio colombiana Blu que “tiene antecedentes penales y es una regla absoluta que cualquier persona civil o militar que tenga antecedentes penales no pueda llegar a ser observador, este señor no tiene posibilidad de llegar a Colombia como observador”.

Foto: Agencia Uno