EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

ANFP presenta nueva querella contra Jadue y anuncia que seguirán entablando acciones judiciales

Este medida fue presentada por los trabajos realizados por el arquitecto Leonidas Lautari de manera personal al ex encargado de la ANFP, que habrían sido pagados con fondos de la entidad.

Por:

26 Octubre, 2016

Este miércoles, la Asociación Nacional de Fútbol presentó una nueva querella contra su ex timonel Sergio Jadue, por los trabajos realizados por el arquitecto Leonidas Lautari de manera personal al ex encargado de la ANFP, que habrían sido pagados con fondos de la entidad. 

“Fueron trabajos de arquitectura que se practicaron en períodos en que se le pagaban honorarios de la ANFP. El lo negó. Aproximadamente, en un comienzo, el avalúo (del fraude) es de 216 millones de pesos”, explicó el abogado querellante Angel Valencia.

La ANFP ya había presentado una querrella contra Jadue, el pasado 5 de octubre, misma acción en contra del ex gerente Rodrigo Grümberg Landeros, el ex director Nilbaldo Jaque y el ex asesor  Mauricio Etcheverry, así como todos los que sean responsables del eventual “delito de fraude por abuso de confianza denominado apropiación indebida, en su modalidad de distracción”.

Asimismo, en febrero de este año, antes de darse a conocer los resultados de la auditoría forense Deloitte, la entidad deportiva también se querelló  “contras quienes resulten responsables” por causas asociadas a gastos que habría efectuado Jadue con recursos de la Asociación para su defensa personal en Estados Unidos, en el marco del escándalo FIFA.

Además, el Servicio de Impuestos Internos mantiene una querella contra Jadue por delitos tributarios: ya que el calerano había utilizado una sociedad en un paraíso fiscal para eludir el pago de impuesto relacionados con dineros obtenidos por su trabajo como miembro del comité ejecutivo de la Conmebol.

“Las querellas se han presentado de manera progresiva. Si bien esta querella (la última) es contra Jadue y Lautari, también es contra de quienes resulten responsables. Esto es parte de un proceso de acciones judiciales. Vamos a continuar realizando presentaciones”, agregó el abogado Valencia.

Foto: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST