EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Alejandro Guillier: “Desafío primarias aquí y ahora”

FOTO: Agencia Uno

“Tenemos que ponernos de acuerdo”, dijo el periodista sobre la congruencia que debe presentar el oficialismo y la Nueva Mayoría.

Por:

4 Noviembre, 2016

El senador independiente Alejandro Guillier, manifestó su disposición a participar en primarias presidenciales.

“Desafío primarias aquí y ahora”, dijo el periodista.

Esto luego de que se registrara unafuerte alza en las preferencias anotó en la pasada encuesta Adimark. Ante la pregunta espontánea de quién prefiriera que fuese el próximo presidente si las elecciones fueran el domingo, el parlamentario alcanzó un 15%, tres veces más de lo obtenido en el sondeo anterior y superando notoriamente al ex mandatario Ricardo Lagos, quien obtuvo un 5%.

Este viernes, tras asistir a una cita con el líder del Partido Radical, Ernesto Velasco junto a los alcaldes electos de la Región de Coquimbo, y previo a la realización del comité político en La Moneda, , el periodista se refirió a su posible candidatura ya como podría mejorar la coordinación con el oficialismo.

“Se está generando un clima que se empieza a decantar, siempre hay mucho candidato dando vuelta, pero al final van a ser dos o tres los que vamos a ir a las primarias, pero yo desafío primarias aquí y ahora, como dijo Ernesto (Velasco)”, dijo Guillier.

“Tenemos que ponernos de acuerdo y hacer un programa que nos una a todos para zafar de esta situación tan difícil que está viviendo el país, cuidado que cuando se caen los sistema políticos lo países van a la deriva”, agregó.

Asimismo, se refirió al ex Presidente Ricardo Largos, quien también postula como carta presidenciable, señalando que “tiene que ser capaz de reinventarse”.

“Lagos es un hombre muy inteligente y yo creo que el puede ser capaz de cambiar y reinventarse pero hay que hacer ese cambio”, señaló sobre el ex mandatario, para luego apuntar al conglomerado,  “la Nueva Mayoría creo que tiene que reinventarse así como estamos, no estamos bien, es evidente que tenemos una tremenda crisis, junto con buscar rostros nuevos, eso puede ser un poquito novedoso”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST