EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Caso SQM: Vinculan a senador Pizarro con ex gerente general

El senador se refirió a los dichos de Andrés Zaldívar sobre la crisis de la DC. Foto: T13

La ex secretaria de Patricio Contesse confirmó la información que se daba a entender en correos sobre una reunión para acordar una asesoría comunicacional de la empresa de los hijos del senador.

Por:

11 Noviembre, 2016

Katherine Bischof, ex secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, volvió a declarar como testigo en el caso el pasado 22 de septiembre ante las fiscales Carmen Gloria Segura y Paola Castiglione.

En su testimonio da cuenta de presuntas coordinaciones para agendar reuniones entre el senador y ex presidente de la DC Jorge Pizarro y Contesse, las que habrían ocurrido cerca de la fecha en que se firmaron los contratos entre Ventus, la empresa de sus hijos Sebastián y Jorge, y la minera no metálica por asesorías comunicacionales.

El primer contacto por el que es consultada Bischof es un correo del 24 de marzo de 2011 enviado por la ex secretaria a Contesse: “don Patricio: Le llamaron… el senador Pizarro”. Sobre eso, Bischof declaró que “el 24 de marzo de 2011 Contesse recibió una llamada telefónica del senador Pizarro. No recuerdo si el senador lo llamó directamente, lo veo difícil, o lo hizo una secretaria a su nombre. Veo que esa misma semana don Patricio salía de viaje al extranjero, por lo que no se encontraba en la oficina”.

Luego, se le exhibió un mail enviado por ella a Contesse. “El miércoles 13 de abril de 2011 le escribí a don Patricio informándole la agenda de reuniones para el día siguiente; le destaco que he intentado confirmar la reunión con Pizarro de acuerdo a lo que aparece escrito en el taco físico que él manejaba sobre su escritorio. Esto significa que Contesse agendó directamente la reunión con Pizarro”.

 

Sobre la supuesta reunión del 14 de abril entre Contesse y el senador, Bischof dijo que “todo indica que se realizó, porque no figura cancelada ni reagendada. En el correo del 4 de mayo se desprende que Sebastián (Pizarro, hijo del senador) está solicitando una segunda reunión. Lo que no puedo afirmar es quiénes asistieron a esa reunión, como tampoco si el senador Pizarro asistió a la misma”.

Foto: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST