EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Defensa de Insunza presenta querella por violación de secretos en investigación de la Fiscalía

Según el texto, “esta acción no se dirige en contra de ningún periodista” pero se debe a las publicaciones que los medios han hecho de la indagatoria.

Por:

24 Noviembre, 2016

El abogado del ex ministro de la Segpre, Jorge Insunza, Javier Cox, presentó una querella por las filtraciones, realizadas por diferentes medios, sobre la investigación que lleva fiscalía contra el ex secretario de Estado.

En la media legal se menciona que en la investigación, realizada por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, los secretos legales, juicio de la presentación, “fueron consciente y deliberadamente violados por funcionarios públicos, cuya identidad debe ser determinada por la investigación que se lleva a cabo”, afirmando que se filtraron partes de la declaración de Insunza que serían secretos y que dichos testimonios además “fueron sacados de contexto y dotadas de matices tendenciosos”.

Asimismo, la querella señala las publicaciones realizadas por distintos medios vinculados a la indagatoria que busca esclarecer si el ministro prestó asesoría a empresas como Antofagasta Minerals y Codelco.

 “La acción no se dirige en contra de ningún periodista de los medios de comunicación que han publicado las declaraciones y demás antecedentes de la carpeta investigativa”, ya que Insulza entiende “que sobre los periodistas no pesa ningún deber de reserva y desde su perspectiva están ejerciendo la libertad de expresión”, señala el documento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST