EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Jorge Burgos: “Estoy disponible para ser candidato a parlamentario”

El ex ministro de Interior asegura que no le complicaría volver a ser diputado y que competiría en la Región Metropolitana.

Por:

10 Diciembre, 2016

En junio de este año, Jorge Burgos dejó su cargo como ministro del Interior del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y según asegura el ex titular de cartera, “Han sido meses interesantes para mí, mi calidad de vida ha mejorado, qué duda cabe”.

Pero al parecer quiere volver a la escena política con una candidatura parlamentaria y como confirmó en entrevista con La Tercera:

 “Si la DC decide, como he escuchado, reforzar teóricamente su plantilla parlamentaria y, en ese eventual reforzamiento, me piden ser candidato a parlamentario, y por eso entiendo Cámara o Senado, estoy disponible a hacerlo”

Burgos también se refirió a la carrera presidencial, aclarando que no comparte la idea planteada por Ignacio Walker de que la DC presente un candidato directamente en primera vuelta. “Soy un convencido de que la DC tiene que cuidar muy prioritariamente la posibilidad real de mantener una alianza de centroizquierda en el país”, señala.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST