EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

De película: ¿Quién es el espía que reveló los secretos de Trump que ahora está desaparecido?

FOTO: EFE

Según medios estadounidenses y británicos, Christopher Steele es el responsable del dossier con información comprometedora del presidente electo de Estados Unidos.

Por:

12 Enero, 2017

Para ser una trama de una nueva película de Hollywood, pero no lo es.  Esta historia tiene dos grandes protagonistas, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y el creador de un dossier, con 35 memos, que contiene información comprometedora de los negocios y la vida privada del magnate, Christopher Steele .

Estos documentos sostienen que existe un supuesto vínculo entre Trump y los ciber ataques rusos durante la campaña presidencial de Estados Unidos.

 Steele, de 52 años, trabajó en el  servicio secreto del Reino Unido y actualmente es codirector de la agencia Orbis Intelligence, con sede en Londres. Durante los 90’s  fue destinado como espía para el MI6 en Rusia, informó el ex miembro de los servicios clandestinos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Siphe. 

Según The Wall Street Journal (WSJ) ,el trabajo de Steele fue financiado  por los republicanos contrarios a Trump y por los demócratas. 

Por su parte, Trump al enterarse de la existencia de estos 35 memos los calificó de “noticia falsa” y Rusia negó tenerlos. Sin embargo, los cuatro principales servicios de seguridad nacional de los Estados Unidos obtuvieron estos documentos y están investigando si son legítimos.

Tras enterarse de que fue descubierto, Steele abandonó ayer su casa en Surrey, al sur de Londres, por miedo a las  represalias que podría tomar Rusia en su contra.

Según The Telegrah, el antiguo agente de los servicios secretos británicos dejó su gato a cargo de un vecino, a quien le dijo que estaría fuera por “unos días”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST