EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta tras reunión con empresarios: “Sector privado se compromete a seguir apoyando en la emergencia”

26 de enero del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reúne con empresarios afectados por los incendios de la zona centro sur, de las regiones sexta, séptima y octava. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La Mandataria informó del éxito de la cita a través de su cuenta de Twitter.

Por:

26 Enero, 2017

Durante esta tarde, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con empresarios de las zonas afectadas por los incendios forestales.

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria informó que la reunión fue positiva y que “el sector privado se compromete en seguir apoyando en la emergencia”.

El llamado de la presidenta Bachelet

Esta mañana,Bachelet se refirió a las críticas respecto de la gestión que ha tenido su gobierno para enfrentar la emergencia que se vive a nivel nacional por los incendios forestales, y a las teorías de intencionalidad en torno a los orígenes de los siniestros que se continúan propagando por el país.

“Esta ha sido una situación sin precedentes, lo fundamental es siempre la unidad. Nada afecta más a nuestra capacidad de proteger la vida de las personas, que el intento de sacar pequeñas ventajas políticas o sembrar falsedades”, dijo clara la Mandataria.

En esta línea, la jefa de Estado aseguró que “no vamos a bajar los brazos ni un segundo” en el combate de los incendios forestales, por lo que recalcó que ha instruido a todas las autoridades “a redoblar los esfuerzos”.

 

Último Balance

Este jueves a las 6:25 am, con los datos de la Corporación Nacional Forestal, la Oficina Nacional de Emergencias entregó su más reciente catastro del estado de los incendios que afectan la zona centro sur del país. En total en todo el país existen 99 incendios registrados. De estos, 30 están bajo control, 64 están siendo combatidos y 5 han sido extinguidos.

La superficie afectada por los incendios llega a las 238.613,16 hectáreas. La madrugada de este miércoles, el informe entregado por Onemi señalaba que el área afectada eran 156.424,69 hectáreas. Es decir, entre miércoles y jueves, el fuego arrasó 82.188,47 hectáreas, prácticamente cuatro veces más del daño causado por las llamas entre martes y miércoles.

Ayer miércoles fue un día marcado por tragedias para Bomberos y Carabineros. Un voluntario que pertenecía al cuerpo de Bomberos de la comuna de Talagante en la Región Metropolitana y dos funcionarios policiales murieron en la Región del Maule. carabineros resultaron fallecidos producto de este incendio durante la jornada de ayer.

En el que ha sido catalogado como el peor día desde que comenzó esta ola de incendios, una de las zonas que ha sufrido un especial daño ha sido Constitución. Según informa T13, Carlos Valenzuela, el alcalde de esta comuna, señala que más de 1000 viviendas fueron destruidas por los incendios, y que hay aproximadamente 6000 personas que perdieron sus casas.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que a cada una de las regiones más afectadas por incendios le fue asignado un ministro. Carlos Furche, de Agricultura, irá a la Región de O’Higgins, José Antonio Gómez, el de Defensa, a la Región del Maule y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, fue asignado a la Región del Biobío.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST