EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Aluey: “La derecha chilena, incluido Piñera, tienen un nivel de narcisismo increíble”

8 de FEBRERO del 2016/Santiago El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, durante el ComitŽ Policial semanal en el Palacio de La Moneda FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

En una entrevista con Revista Capital, el subsecretario del Interior defendió el actuar del Gobierno frente a los incendios forestales.

Por:

16 Febrero, 2017

Este jueves, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, defendió el actuar del Gobierno ante los incendios forestales y atribuyó “un nivel de narcisismo increíble” a la derecha y al ex Presidente Sebastián Piñera. 

En una entrevista con revista Capital el subsecretario aseguró que “la derecha chilena, incluido Piñera, tienen un nivel de narcisismo increíble. Creen que los únicos que hacen las cosas bien son ellos y que los problemas del país los resuelven los privados. A mí me parece un exceso”.

Al ser consultado sobre una si el Gobierno hacía una “autocrítica” respecto a la manera que enfrentaron la emergencia, Aleuy dijo  que “no” y señaló que es “completamente falso” que haya existido una reacción lenta.

“Aquí se produjo un fenómeno en términos de temperatura, humedad y vientos, que no se producía hace 100 años, y en el minuto en que eso sucedió, que fue alrededor del 17 de enero, decretamos estado de catástrofe de inmediato. Cuando alguien me habla de retraso, que lo demuestre”, emplazó.

Además, la autoridad señaló que durante la administración Bachelet “los desastres naturales (…) han sido muchos más que los que ha tenido la historia de Chile en los últimos 50 años: si uno mira del 60 hasta 2013, en estos tres años se han producido más desastres que en todo ese período”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST