El escenario de los presidenciables se remece con la llegada de Carolina Goic

FOTO: Agencia Uno

La presidenta de la DC aseguró que su precandidatura “va en serio”.

Luego de que la senadora Carolina Goic (DC), asegurara este lunes que su interés presidencial era algo declarado, el escenario político volvió a ponerse en marcha en torno a los candidatos presidenciales, anticipando así la llegada de marzo.

Esta semana Sebastián Piñera y Alejandro Guillier volvieron al ruedo para reactivar su despliegue mediático.

“Marzo empezó antes, Piñera ya está en campaña y Guillier se estancó en las encuestas”, dijo Matías del Río esta mañana en Hablemos en Off.

El ex mandatario lo hizo este lunes en una reunión junto a sus ex ministros del comité político. A la Fundación Avanza Chile también asistió la prensa, y ahí Piñera abordó su plan de acción de cara al próximo mes, cuando explicitaría su disposición a competir en la elección presidencial.

El anuncio surgió el mismo día que se publicaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, donde el ex presidente apareció con un 26% en intención de voto espontáneo (dos puntos más que el último sondeo), seguido de Guillier con 18%, igual cifra que la semana anterior.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier retomará sus reuniones políticas con dirigentes del PR, partido que definirá a fines de marzo un documento programático para entregarle a su abanderado.

Guillier se ausentó durante todo el mes de febrero, momento en el que disminuyó su adhesión en las encuestas.

Por su parte, José Miguel Insulza arremetió la semana pasada frente a nuevas críticas contra Chile por parte del presidente boliviano, Evo Morales; y exigió al Partido Socialista que apure la definición de un candidato único entre él y Ricardo Lagos.

La figura del ex presidente Ricardo Lagos ha estado más bien fuera del ojo público, a excepción de unas cuantas entrevistas que ha dado en distintos medios. Ante esto, Cony Stipicic señaló esta mañana en Hablemos en Off que  “creo que Ricardo Lagos va a ser el más perjudicado con la candidatura de Carolina Goic”.

Escucha el programa completo aquí.

FOTO: Agencia Uno

audio podcast