EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Alejandro Guillier aclara patrimonio: Su esposa aparece dos veces como propietaria de la Comunidad Ecológica de Peñalolén

Foto: Agencia Uno

Un comunicado emitió esta tarde el senador independiente y abanderado presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, luego de que la prensa publicara su patrimonio, información extraída del sitio web de la Contraloría y el Consejo para la Transparencia. Según Transparencia, el patrimonio del senador alcanzaba los $5.000 millones, ya que él aparecía con un patrimonio de $361… View Article

Por:

4 Abril, 2017

Un comunicado emitió esta tarde el senador independiente y abanderado presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, luego de que la prensa publicara su patrimonio, información extraída del sitio web de la Contraloría y el Consejo para la Transparencia.

Según Transparencia, el patrimonio del senador alcanzaba los $5.000 millones, ya que él aparecía con un patrimonio de $361 millones, mientras que su esposa, María Cristina Farga, poseería uno de $4.919 millones.

A través de una declaración pública, el senador independiente por Antofagasta aclaró: “Por un error cuyo origen desconozco ha circulado en los medios de prensa información errónea sobre la declaración de patrimonio e intereses de mi esposa”.

“Se hace referencia a que mi esposa es propietaria, dos veces, de la totalidad de la Comunidad Ecológica de Peñalolén cuyo avalúo fiscal asciende aproximadamente $2.279.618.955″, de ahí, “que de manera errónea se informe que mi esposa posee un patrimonio cercano a los $4.500.000.000″, agregó Guillier.

En ese sentido, declaró que “como se desprende de la adecuada y completa lectura de la declaración de patrimonio voluntaria de mi esposa, ella sólo posee dos propiedades cada una con derechos de 2.56% de los derechos de la Comunidad Ecológica de Peñalolén con un avalúo aproximado de $57 millones (cada una)”.

Sin embargo, la información persiste en el sitio web www.infoprobidad.cl

Lo cierto es que las propiedades en la Comunidad Ecológica de Peñalolén fueron adquiridas entre 2001 y 2007, bajo un régimen de copropiedad donde todos son dueños de las parcelas donde se encuentran las construcciones.

De igual modo, desde 1983 Guillier y Farga tienen una propiedad en conjunto con un avalúo fiscal de $121 millones.

Asimismo, la esposa del candidato presidencial tiene dos propiedades como herencia familiar, en comunidad con sus hermanos. Una de ellas está en calle Enrique Foster Norte en Las Condes, avaluada en $163 millones, y otra en avenida El Bosque en Providencia, avaluada en $71 millones.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST