EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

CDE se querellará contra diputada Claudia Nogueira por fraude al Fisco

Foto: Aton Chile / Radio Agricultura

La diputada fue denunciada por la la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga.

Por:

11 Abril, 2017

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió querellarse en contra de la diputada Claudia Nogueira (UDI) por fraude al Fisco.

Esto, en marco del caso que lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, encabezada por el persecutor Pablo Norambuena, tras una autodenuncia que interpuso -el 9 de septiembre del año pasado- la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, quien señaló que “no hubo servicios prestados” por tres boletas emitidas en 2014 a la Cámara de Diputados por concepto de asesorías externas para la diputada gremialista.

Según fuentes ligadas a la indagatoria, el miércoles de la semana pasada se tomó la decisión en el pleno del CDE para querellarse en contra de Nogueira, acción que, sin embargo, aún no se presenta formalmente. La decisión fue tomada con 10 votos a favor y uno de minoría.

Las boletas que Lily Zúñiga señaló como falsas en su autodenuncia son tres: una emitida el 6 de mayo de 2014 por el monto bruto de $ 1.089.547; otra extendida al mes siguiente por $ 1.555.226 y la última, del 4 de julio de ese año, también por $ 1.555.227. En total son $ 4,2 millones por -asegura- falsas asesorías pagadas con asignaciones parlamentarias del Congreso.

Conectiva es la empresa de comunicaciones de Gonzalo Cornejo -esposo de Claudia Nogueira- a la que Zuñiga se asoció en 2014, tras dejar su cargo de jefa de prensa de la UDI.

Foto: Aton Chile / Radio Agricultura

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST