EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

El llamado de la Presidenta Bachelet a los parlamentarios para aprobar la Reforma Educacional

12 de Abril de 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participo en la Ceremonia de Premiación de la Segunda Convocatoria de Proyectos de Innovación del Programa Aulab del Turismo del Laboratorio de Gobierno. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La Mandataria pidió a los parlamentarios “pensar en Chile, a pensar en la familia que ve con esperanzas cómo sus hijos estudian gratuitamente”.

Por:

12 Abril, 2017

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a los parlamentarios a aprobar la Reforma de Educación Superior, tras el rechazo que sufrió ayer el proyecto en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En su discurso en la ceremonia de premiación de e la segunda convocatoria de proyectos de innovación del programa Aulab del Turismo del Laboratorio de Gobierno, la jeda de Estado recordó que “hemos llegado acá con avances en educación que eran imposibles de pensar hace cinco años atrás y nadie puede desconocer el impacto positivo para esas 230 mil familias que hoy ven a sus hijos e hijas estudiar gratuitamente, y sin deuda en la universidad o en institutos técnicos”

“Y hemos llegado acá de manera democrática, con diálogo, con acuerdos, porque así se hace la política de manera responsable. Algunos querrán ir más rápido o hacerlo todo de una vez, otros quieren que nada cambie. Nosotros como Gobierno queremos avanzar para asegurar que los nuevos derechos sean sustentables y no tengan retroceso”, añadió Bachelet.

Asimismo, la Mandataria indicó que “entonces, quiero aprovechar de hacer un llamado a los parlamentarios a pensar en Chile, a pensar en la familia que ve con esperanzas cómo sus hijos estudian gratuitamente y hacen los cambios que el país necesita”.

Finalmente, Bachelet recalcó que “los proyectos siempre se pueden mejorar, pero lo que no se puede hacer es retroceder y que haya muchos jóvenes que vean sus esperanzas frustradas. Tenemos que seguir avanzando, es lo que nuestros compatriotas esperan de todos nosotros”.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST