EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Julio

Álvaro Elizalde: “Yo no soy Piñera y el estándar que vamos a instalar va a ser tan alto que va a ser difícil igualarlo”

11 de mayo del 2017/SANTIAGO Tras el reportaje de Ahora Noticia sobre los recursos financieros del Partido Socialista, el presidente del partido, Alvaro Elizalde, sale hablar. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente del PS se refirió a la polémica que ha generado las inversiones del conglomerado.

Por:

11 Mayo, 2017

“Yo no soy Piñera y el estándar que vamos a instalar va a ser tan alto que va a ser difícil igualarlo”, dijo el Presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, en referencia a la polémica que ha generado las inversiones que realizó  el partido a empresas como SQM y Pampa Calchira.

Respecto a las inversiones del  partido, Elizalde recordó que hace años el partido separó las tareas de administración de la conducción política del partido. “Hace ya varios años se dio un siguiente paso, de manera tal que se estableció un mandato especial de administración a una entidad financiera para que ella tomara las decisiones respecto de las inversiones en el mercado de capitales en los recursos del PS”, acotó.
“En un tiempo pasado hubo inversiones que constituyen un claro error y que fueron terminadas, pero no se ha señalado es que actualmente (…) la totalidad de los recursos del PS están invertidos en instrumentos de renta fija de carácter nacional”, señaló el timonel del PS.

Las explicaciones del PS

En una declaración pública, el Partido Comunista salió al paso de las críticas por las inversiones realizadas a empresas como SQM y Pampa Calchira.

En el texto de cinco puntos, aseguró que el reportaje de Ahora Noticias fue construido sobre la base de información fragmentada y desactualizada” y que “en la actualidad los recursos del partido son administrados por una entidad financiera a través de un mandato especial de administración de valores”.

Según el PS, el reportaje “ha inducido a confusión en la opinión pública, y además se ha prestado para descalificaciones, entre otros, de Sebastián Piñera, con evidentes intenciones de aprovechamiento político y electoral, quien acaba de hacer su declaración de patrimonio con letra chica y ocultándole información a los chilenos”.

“A pesar de haber ceñido siempre nuestra gestión financiera al cumplimiento de la ley, la nueva dirección del Partido ha resuelto elevar los estándares regulatorios con criterios más exigentes de transparencia”, aseveró.

En el texto, el partido aseguró que “nunca un dirigente o militante de nuestra organización se ha visto beneficiado personalmente por dichas inversiones”.

Revisa la declaración del PS:

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST