EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Revelan que Trump solicitó al ex director del FBI frenar la investigación contra Michael Flynn

FBI Director James Comey prepares to testify on Capitol Hill in Washington, Wednesday, May 3, 2017, before the Senate Judiciary Committee hearing: "Oversight of the Federal Bureau of Investigation." (AP Photo/Carolyn Kaster)

Según The New York Times, el mandatario pidió a Comey terminar con la indagación contra su entonces asesor de Seguridad Nacional por sus vínculos con Moscú.

Por:

16 Mayo, 2017

En febrero de este año, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al entonces director del FBI, James Comey, que cerrará la investigación federal contra su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, publicó este martes The New York Times

Según el medio, que tuvo acceso a un informe que escribió el recién denostado Comey donde se refiere a esta reunión, el mandatario le dijo al ex director que “espero que lo pueda dejar pasar”, argumentando que Flynn ” es un buen chico”. Esto ocurrió un día después de la destitución del ex general por haber mentido sobre sus contactos con el embajador ruso en EE.UU.

De corroborarse esta información, quedaría en evidencia los intentos de Trump de influir en los órganos de justicia y el FBI para impedir una investigación en su contra sobre sus vínculos con Rusia.

Por su parte, la Casa Blanca negó al diario la versión de los hechos recogidos en el memorándum.

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST