EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Odebrecht habría financiado la campaña de Keiko Fujimori en 2011

La información la dio el dueño de la constructora brasileña en su primera declaración por delación compensada en Curitiba.

Por:

24 Mayo, 2017

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht aseguró haber entregado aportes a la campaña de la peruana Keiko Fujimori en 2011.

En un interrogatorio realizado por el sistema de delación compensada, acuerdo en el que el acusado obtiene beneficios a cambio de información, Odebrecht admitió que la hija del ex mandatario peruano Alberto Fujimori, recibió aportes junto a la candidata del Partido Aprista Peruano (PAP), Mercédez Aráoz, actual vice presidenta de Pedro Pablo Kuczynski, informóel portal IDL-Reporteros.

El único registro que quedó de la diligencia fue una grabación hecha por el fiscal Martello, que deberá ser remitida por los canales formales al Ministerio Público de Perú.

El medio señala que las autoridades presentes en el interrogatorio a Odebrecht, se comprometieron expresamente a no procesar civil o criminalmente al colaborador, o a cualquiera de las empresas colaboradoras o adherentes de Leniencia firmando con el Ministerio Público Federal de Brasil.

Asimismo, IDL-Reporteros consignó que el empresario contestó al cuestionario presentado por la fiscalía peruana, donde detalló cómo en 2011 también entregó tres millones de dólares por parte de empresa a favor de Ollanta Humala, quien se postulaba por el Partido Nacionalista, y más tarde ganó la presidencia de Perú.

El ex mandatario de Perú negó haber recibido dicho financiamiento, señalando que “la relación con el PT es política e ideológica, pero no económica. El PT representa un modelo social muy importante en América Latina. Si bien Brasil ha sido líder en política social, pero en nuestro gobierno le ha superado”.

Foto: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST