EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Brasil: Michel Temer nombra a nuevo ministro de Justicia a días de juicio clave

FOTO: La Vanguardia

El Tribunal Superior Electoral analiza si anula el mandato del presidente.

Por:

29 Mayo, 2017

Este domingo el presidente brasileño Michel Temer nombró a un nuevo ministro de Justicia, poco antes de un juicio clave en el Tribunal Superior Electoral (TSE), que podría costarle el cargo en medio del actual escándalo de corrupción.

El ex juez Torquato Jardim sustituirá al diputado Osmar Serraglio como titular de Justicia, según se comunicó desde el gobierno sin especificar motivos del cambio.

El cambio se da a pocos días del juicio sobre financiamiento irregular de campaña, que se retomará en el TSE el 6 de junio contra la fórmula electoral de 2014 en la que Temer fue elegido como vicepresidente de Dilma Rousseff, y que podría conducir a la destitución del mandatario, quien afronta la peor crisis de su gobierno desde que llegó al poder, después de que se dio a conocer una grave denuncia por corrupción en su contra.

El Tribunal Superior Electoral analiza si anula el mandato del presidente. Fuentes de la presidencia de Brasil confirmaron el cambio, pero no especificaron si Serraglio tendrá un nuevo puesto o abandonará por completo el Ejecutivo de Temer.

Según apunta el diario O Globo, el cambio se debe a que Serraglio está involucrado en las investigaciones del caso Carne Fraca que destapó en marzo.

 

FOTO: La Vanguardia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST