EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Potente, seguro, un llamado de atención: El análisis del último gran discurso de la Presidenta Bachelet

1 de Junio del 2017/SANTIAGO La Presidenta Michelle Bachelet, se retira luego de terminar su cuenta publica 2017, en el Congreso Nacional. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Iván Poduje, Roberto Méndez y Max Colodro analizaron las palabras de la Mandataria en la cuenta pública.

Por:

1 Junio, 2017

Aún le queda vida a este gobierno, potente, seguro y que así han destacado los expertos la última cuenta pública realizada este jueves por la Presidenta Michelle Bachelet.

Entre los anuncios más relevantes realizados por la Mandataria están: la ley de Inclusión Laboral, la creación de la red de parque nacionales, la ampliación de la red de Metro, el envió del proyecto de pensiones, entre otras.

Respecto a los anuncios de infraestructura, investigador de la Fundación Espacio Público, Iván Poduje, aseguró que los legados de la Presidenta sobre este tema son “ los parques urbanos y su programa ‘Quiero mi barrio’.

Asimismo destacó la creación de la línea 7 del Metro de Santiago y la prioridad que le dio la Mandataria al tema de los desastres naturales, pero criticó las pocas propuestas de avance para las regiones.

“En regiones estuvo débil la propuesta de avance” , aseguró Poduje.

Escucha la entrevista de Iván Poduje:

Por su parte, el director de Adimark, Roberto Méndez, celebró el discurso de la Mandataria y aseguró que esto fue un llamado de atención para la Nueva Mayoría.

“Ella está dando una instrucción de ordenarse, sorprendió a sus propios adherentes, fue un llamado de atención a esta alianza tan dividida” aseguró Méndez.

Asimismo, destacó el estado de ánimo con el que la Presidenta realizó su discurso. “Yo la vi como nunca, animada y enérgica, fue un buen discurso de cierre y con proyectos para los próximos meses”, dijo.

El analista político Max Colodro, aseguró que las palabras de Bachelet demuestran que “al gobierno aún le queda tiempo”. 

Sin embargo, Colodro no entiende “cómo un gobierno con estos niveles de logros tienes estos niveles de rechazo”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST