EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Canciller confirma cooperación de México en la extradición de Raúl Escobar Poblete

Heraldo Muñoz aseguró el gobierno mexicano tiene la misma disposición que el chileno para que el “Comandante Emilio” sea juzgado en el país.

Por:

15 Junio, 2017

Tras una reunión sostenida entre el canciller Heraldo Muñoz y su homólogo mexicano, Luis Videgaray, el ministro nacional informó que “el compromiso para un extradición acelerada” del ex frentista Raúl Escobar Poblete , acusado de ser el autor del asesinato de Jaime Guzmán,

“Vamos a cooperar para que el señor Escobar Poblete pueda estar en Chile a la brevedad posible”, sostuvo Muñoz tras finalizar el encuentro con su par mexicano.Y detalló que esto implicará que “algunos expertos del Departamento Jurídico de la Cancillería mexicana trabajen con nuestros especialistas para hacer que la extradición se pueda completar a la brevedad posible”.

El ministro destacó que “hemos tenido la expresión de voluntad política muy favorable para que se pueda hacer justicia en este caso y para que el señor Escobar pueda estar sometido a los Tribunales de Justicia de Chile en el plazo más breve. Así que diría que ha sido una reunión muy importante”.

Además, el secretario de Estado señaló que se comunicará por teléfono para “notificarle a la Presidenta de la República en primer lugar, a los familiares del senador Jaime Guzmán, y a todos los que han tenido un seguimiento muy cercano de este caso”.

Muñoz aseveró que  “lo que quisiéramos es tener al señor Escobar Poblete en los Tribunales chilenos a la brevedad posible y la disposición de México es la misma que la de Chile”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST