EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Bolivia paga multa para la liberación de los nueve detenidos en Chile

21 de Junio de 2017 / POZO ALMONTE En el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte se dictó la sentencia del juicio abreviado a los nueve bolivianos que fueron detenidos en territorio chileno (frontera de Pasavinto) el pasado 19 de marzo, dictándose la expulsión del país como medida alternativa. FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

Así lo confirmó la Justicia altiplánica luego de publicar la boleta del depósito por $32.176.275 en Twitter.

Por:

27 Junio, 2017

Este martes, el Ministerio de Justicia y Transparencia de Bolivia Institucional, confirmó que ya se realizó el pago de la multa para la liberación de los nueve bolivianos detenidos en Chile desde marzo de este año.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Hector Arce Zaconeta publicó el comprobante del depósito por $32.176.275 y escribió:  “Ya se hizo el deposito en el Banco del Estado de Chile ya faltan pocas horas para la llegada de nuestros compatriotas”.

Tras esto, Gendarmería deberá recibir la notificación pertinente para liberar a los bolivianos quienes cumplirán con la pena sustantiva que incluye la expulsión del país, tras ser condenados por delitos de contrabando y robo con intimidación, y además, a dos de ellos, por porte ilegal de armas.

Por su parte la cancillería boliviana, confirmó que los nueve detenidos se reunirán con el Presidente Evo Morales este miércoles.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST