EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Antonio Kast criticó a Joaquín Lavin por izar bandera gay en Las Condes

En Tolerancia Cero el candidato presidencial dijo que el alcalde fue arrinconado por el lobby gay. Además se mostró en contra del matrimonio igualitario y de la adopción homosexual.

Por:

17 Julio, 2017

Durante su participación en Tolerancia Cero, el candidato independiente José Antonio Kast aseguró la existencia de una “dictadura gay” en referencia al supuesto lobby de un grupo de personas que “van arrinconando a ciertos líderes políticos que no tienen a veces la valentía de decir las cosas como ellos las creen”.

Sus dichos fueron una referencia directa al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín quien no dejó transitar al “bus de la libertad” en su comuna y, en cambio, izó la bandera de la diversidad.

“Lavín tiene claramente una mirada de la vida religiosa y es miembro de un movimiento religioso, y lo arrinconan y él levanta la bandera del orgullo gay. ¿Eso lo hace por qué? ¿Porque es respetuoso de ese grupo o lo hace intimidado por un grupo de personas que todo el día lo están llevando a eso?”, dijo Kast.

A través de Twitter el edil contestó al candidato que su decisión de izar la bandera “fue por respeto a los vecinos”, lo que comenzó una cadena de respuestas entre Kast y Lavín, quien agregó que no pudo recibir el polémico vehículo porque no le avisaron de su llegada con suficiente anticipación.

Además, un tenso momento se vivió en el programa cuando la periodista Mónica Rincón le preguntó al independiente “¿por qué se opone usted al matrimonio homosexual y sobre todo que cree que pasaría en Chile sí se aprobara el matrimonio homosexual”.

Para comenzar Kast agradeció a Rincón por no llamarlo “matrimonio igualitario” cosa que la periodista rápidamente corrigió: “matrimonio igualitario me parece más correcto”.

Finalmente el candidato argumentó que se oponía al matrimonio entre parejas del mismo sexo porque estas no son capaces de procrear.

“Yo creo que dos hombres no son igual que un hombre y una mujer. Dos hombres no pueden procrear”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST