EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno descarta respaldo a Nabila Rifo en demanda ante la CIDH: “No podemos autodemandarnos”

FOTO: Aton

La ministra de La Mujer, Claudia Pascual, señaló que “nuestra representación legal ha culminado porque su juicio está hecho”.

Por:

21 Julio, 2017

La ministra de La Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, aseguró esta mañana que el gobierno no puede respaldar a Nabila Rifo en su demanda contra el Estado ante la Corte Interamericana de Justicia (CIDH), por el fallo de la Corte Suprema que rebajó la condena a Mauricio Ortega.

“En lo que tiene que ver en términos judiciales, nosotros ya hemos hecho la representación de Nabila en el juicio que logra la condena de Mauricio Ortega en 18 años, por lo tanto nuestra representación legal ha culminado porque su juicio está hecho”, dijo la ministra en Tele13 Radio.

Sin embargo, destacó que como gobierno “nosotros vamos a seguir indudablemente apoyando a Nabila y a su familia en todos los compromisos para su reparación psicológica tanto para ella como para su familia, todos los apoyos psicosociales que hemos comprometido, ese es nuestro compromiso y vamos a seguir trabajando con ella en eso”.

“Nosotros no podemos autodemandarnos, y eso es lo que implica una demanda frente a la Corte Interamericana de Justicia, porque es una demanda contra el Estado y nosotros como gobierno y representantes del Estado en este momento ya hemos hecho la representación judicial”, agregó Pascual.

FOTO: Aton

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST