EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Por daño moral: Nabila Rifo demanda a Mauricio Ortega por $400 millones

13 de julio de 2017 *****ARCHIVO/ El candidato a diputado por Chile Vamos en la región de O'Higgins, Diego Schalper, es acusado de “aprovechamiento político” tras difundir una imagen en redes sociales haciendo campaña electoral y donde utiliza la imagen de Nabila Rifo. Reproduccion. Claudio Perez/Aton Chile

La defensa asegura que el atacante, quien cumple 18 años de presión efectiva, causó daños tanto físicos y psicológicos que deben ser compensados económicamente.

Por:

6 Febrero, 2018

“Por concepto de año moral” el pasado 11 de enero Nabila Rifo presentó una demanda al Primer Juzgado de Letras de Coyhaique contra su agresor y ex pareja, Mauricio Ortega , por el monto de $400 millones 

“Desde un punto de vista emocional y psíquico, los hechos referidos han provocado en mi representada dolor, pesar, angustia, llantos, tristeza vital, insomnio reiterado, irritabilidad, frustración por la magnitud de lo sufrido” , señala el texto.

La misiva asegura que Ortega, quien cumple 18 años de presión efectiva, causó daños tanto físicos y psicológicos que deben ser compensados económicamente.

La defensa asegura que su representada presenta “un trastorno de estrés postraumático que se traduce en angustia, llanto fácil, sentimientos de tristeza e incomprensión, sufriendo como parte del estrés postraumático tres cosas básicamente: re experimentación del hecho, pues al hacer actividades normales tenía imágenes intrusivas, molestas, perturbadoras de lo que vivió; además tenía evitación de esos hechos, que le tocaran esa temática, de abordarla directamente, de conversar de ello; y síntomas como estar alerta, tener insomnio, pesadillas con contenido asociado a la situación de violencia”.

“Muchas de esas afectaciones son de carácter permanente, algunas de las cuales a lo más podrá a aprender a sobrellevarlas, pero en definitiva su afectación emocional, psíquica es irreversible, grave y el deterioro de su calidad de vida será definitivo”, agrega el texto.

El 14 de mayo 2016, Nabila Rifo fue atacada por Mauricio Ortega, quien la golpeó con dos trozos de concreto en la cabeza y le sacó los ojos con un objeto cortapunzante.

FOTO: Aton.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST