Cadem: Cae Sánchez, Guillier sube y Piñera sigue liderando

T13

Entre las otras mediciones de la encuesta, un 70% dice estar de acuerdo con el proyecto de aborto en tres causales.

La última medición de la Encuesta Cadem da cuenta de que la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez cayó en dos puntos y el candidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier la alcanzó, quedando los dos con un 21% de las preferencias.

Por su parte, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue con 40% de las preferencias. Y en cuanto a la expectativa presidencial, Piñera lidera la medición con un 65%, mientras Guillier se queda con un 14 puntos y Sánchez con 9.

Aborto en tres causales

La encuesta también midió la temperatura ante el proyecto de ley de aborto en tres causales. En general un 70% aprueba el proyecto de aborto en tres causales, además un 74% apoya la causal por violación; un 76% la de riesgo de vida de la madre y un 72% la probabilidad o certeza de que el feto no viva.

Esta pregunta tuvo un alza de un 4% en cuanto al apoyo de las tres causales comparada con la encuesta realizada el 9 de junio de este año. Y el rechazo a la iniciativa bajó en un 3%.

La encuesta también preguntó por el aborto libre, algo que no está considerado en el proyecto de ley. Un 22% dijo que las mujeres deberían poder practicar un aborto bajo cualquier circunstancia, mientras un 16% piensa que no deberían poder hacerlo bajo cualquier circunstancia y un 60% que se podría hacer bajo algunas circunstancias.

Foto: T13