EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Tribunal de Defensa de la Libre Competencia permite a Barnechea jugar en Primera B

El organismo dispuso de medidas cautelares a tres días que comience el campeonato.

Por:

27 Julio, 2017

Este jueves, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia decidió permitir a club Barnechea jugar en en el campeonato de Primera B.

“Atendido lo dispuesto en el artículo 25° del Decreto Ley N° 211 y que se han acompañado antecedentes que constituyen a lo menos presunción grave del derecho que se reclama, es necesario decretar algunas de las medidas cautelares solicitadas para impedir eventuales efectos negativos de la conducta y resguardar el interés común”, señaló el fallo del organismo.

Entre las medidas cautelares está suspender el pago de  50 mil Unidades de Fomento, o de cualquier otra suma de dinero,que pretenda realizar la ANFP o el Consejo de Presidentes al Club Banechea, como requisito para participar en Primera B.

Además, señaló que la ANFP debe permitir que Barnechea “pueda participar en el Torneo del Fútbol Chileno, en Primera B, el cual comenzaría el próximo 30 de julio del 2017″.

Según el texto, “existen motivos graves que exigen la rápida ejecución de la medida”, considerando que el torneo arranca este fin de semana.

Revisa el dictamen completo aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST