EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ricardo Rincón denuncia a Carolina Goic ante el Servel por “maltrato a un camarada”

Desde el entorno del diputado aseguran que está preparando un requerimiento similar para presentarlo ante la Corte de Apelaciones.

Por:

13 Agosto, 2017

Tras negarle la posibilidad de reelección en el Congreso, el diputado Ricardo Rincón presentó, el jueves, ante el Servicio Electoral una denuncia contra la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic. 

En el texto de 50 páginas, dirigido al subdirector de partidos políticos del Servel, Gabriel Villalobos , el parlamentario acusa a la presidenta de la falange “sucesivos actos e ilegalidad” al “no respetar la institucionalidad del partido, irrespetando dos fallos del Tribunal Supremo (TS)”, consignó La Tercera.

El diputado solicita que se le aplique a la senadora por Magallanes sanciones por su “insistencia en una conducta de pública denostación y, por ende, de maltrato a un camarada, desconociendo la verdad de los hechos establecidos por el Tribunal Supremo”.

En el documento, Rincón cita el fallo del TS de 17 abril, donde se rechaza la solicitud de que fuera expulsado de la DC. Si bien existe una sanción por “incumplimiento del deber de asistencia obligatoria a terapia sicológica”, asimismo se sostiene que la imputación de violencia intrafamiliar “no ha podido ser acreditada y consecuentemente no se ha llegado a la convicción moral de haber cometido una infracción o falta punible”.

A pesar de esta resolución , el diputado argumenta que la senadora Goic ha manifiesto su desacuerdo con la máxima instancia disciplinaria del partido, señalando en diversas entrevistas a los medios que “si de mí dependiese lo habría expulsado”.

Según Rincón, “como principal autoridad del partido (Goic) está jurídicamente obligada más que ninguna otra autoridad a respetar las decisiones del TS, absteniéndose de hacer cualquier tipo de comentarios sobre los fallos”. En texto, el parlamentario asegura que la senadora pasó a llevar los estatutos y reglamentos internos del partido al entregar a la opinión pública  “una versión falsa de los hechos”.

Desde el entorno del diputado señalan que junto con la denuncia al Servel, Rincón está preparando un requerimiento similar para presentarlo ante la Corte de Apelaciones.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST