EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Reforma de Pensiones: Presidenta reconoce efecto en el empleo pero asegura que “no creo que sea tan alto”

17 de julio del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Presidenta de la República de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, participan en la ceremonia de firma de acuerdos y realizan una declaración conjunta a los medios de comunicación. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Según el informe de productividad, el aumento de la cotización afectaría entre 2.200 a 394 mil puestos de trabajo.

Por:

17 Agosto, 2017

Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los efectos que podría tener la reforma al sistema de pensiones presentada por el gobierno sobre el empleo.

Durante el trámite legislativo de las tres iniciativas ingresadas por el gobierno, se dio a conocer el informe de productividad que acompaña los proyectos y que señala que los cinco puntos adicionales de aporte previsional afectarían el empleo formal en un rango de entre 2.200 y 394 mil puestos de trabajo, con efectos intermedios de 60 mil a 124 mil ocupaciones, de acuerdo a lo que indica el documento.

Ante esto, la Mandataria aseguró a Radio Universo “desconozco esos estudios, cuán serios son. Hoy día no tuve tiempo para leer el diario y no conozco el estudio en general”, aunque detalló que la norma “está hecha de manera muy seria, hay una gradualidad que parte con un 1% hasta ir completando gradualmente al 5% en seis años”.

 

“La idea es que no le signifique una merma importante a las empresas”, enfatizó la Presidenta.

Sin embargo, respecto a los efectos en el empleo Bachelet admitió que “si bien es cierto puede tener un impacto, no creo que sea de ese tenor, tan alto”. Asimismo, aseveró que “este no es un impuesto al trabajo (…) es un seguro previsional”.

Sobre la discusión del proyecto en el Congreso, “la oposición no está de acuerdo con esto, Sebastián Piñera ha planteado otro tipo de modelo (…) han planteado generar mayor pilar solidario pero no se dice cómo se financia”.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST