EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno reafirmó que el proyecto de matrimonio igualitario incluirá la adopción homoparental

La vocera Paula Narváez aclaró que “no estamos creando un matrimonio de otra categoría” y que el objetivo es igualar el acceso del estatuto que ya existe.

Por:

23 Agosto, 2017

El lunes el gobierno de Michelle Bachelet presentará el proyecto de matrimonio igualitario que beneficia a las parejas homosexuales.

En entrevista con Tele13 radio la vocera de Gobierno, Paula Narváez, confirmó que la ley incluirá la adopción homoparental. Esto porque el objetivo de la nueva normativa es igualar derechos y deberes que hoy tienen las parejas heterosexuales con las del mismo sexo.

“No estamos creando un matrimonio de otra categoría (…) la idea es que haya acceso igualitario al estatuto de matrimonio que hoy existe”, explicó Narváez.

Además, en conversación con Ahora Noticias aclaró que “estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres”.

El proyecto responde al compromiso que llegó el Gobierno con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), luego de que este decidiera demandar al Estado de Chile ante la Corte Internacional de Derechos Humanos por el tema.

“En el programa de gobierno (…) venía el compromiso del proyecto de matrimonio igualitario y también tiene que ver con este acuerdo de solución amistosa”, dijo la vocera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST