EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Fiscalía asegura que líder de la CAM buscaba quemar más de 100 camiones en 2017

24 de Septiembre del 2017/TEMUCO Esta mañana se realizo la formalización de los siete comuneros mapuches y el vocero de la CAM, acusados de su supuesta participación en los atentados de quema de camiones . En la imagen el vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) Hector Llaitul. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Esta información fue obtenida a través de un conversación de Whatsapp entre el timonel de los comuneros y un miembro del grupo.

Por:

25 Septiembre, 2017

En prisión preventiva quedaron los ocho comuneros imputados por asociación ilícita de carácter terrorista; y dos de ellos por incendio terrorista por los ataque ocurridos el pasado 19 de agosto a la empresa de transporte Calafquén en la comuna de Padre Las Casas.

“¡Territorio y autonomía para la nación mapuche! Esta fue la frase que gritó el líder de la  Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Hector Llaitul al ser trasladado a su  al Juzgado de Garantía de Temuco, quien fue uno de los formalizados.

Los imputados se mantendrán en prisión preventiva durante los cuatro meses que se llevará a cabo la investigación de estos hechos.

Durante la audiencia de formaliación, el fiscal Césa Schibar aseguró que este grupo fue el autor de tres ataques incendiarios a camiones, que dejaron un saldo de 36 vehículos y cuatro máquinas destruidas.

Asimismo, la fiscalía reveló que el objetivo de la CAM era quemar más de 100 camiones durante este año. La información fue obtenida a través de una conversación de WhatsApp entre el líder de la CAM y D.C.A. (presunto ex miembro del MIR-EGP), que fue registrada el 20 agosto, publicó La Tercera

Según el ente persecutor los imputados buscaron imponer exigencias a la autoridad, “tales como la libertad de los denominados presos políticos mapuche y el reconocimiento de la autonomía y territorio de un determinado grupo de personas del ámbito rural”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST