Presidenta Bachelet por refugiados: “Nuestro deseo es que comiencen poco a poco a dejar atrás el miedo”

Foto: Agencia Uno.

“Chile se compromete con ustedes para que la adaptación sea rápida”. “Va a ser un proceso lento, pero quiero garantizarles que no van a estar solos” aseveró la mandataria.

Tal comos se había anunciado, este jueves llegaron el primer grupo de 66 refugiados sirios al país, que forman 14 familias de las que serán trasladadas  a Villa Alemana y de Macul. 

“Nuestro deseo es que comiencen poco a poco a dejar atrás el miedo, el dolor y la incertidumbre (…) y que encuentren en nuestro país una tierra que los reciba con amistad, buena voluntad, para que puedan reconstruir su historia y hacer crecer a sus familias en paz”, sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez .

Asimismo, la mandataria aseveró que “Chile se compromete con ustedes para que la adaptación sea rápida”. “Va a ser un proceso lento, pero quiero garantizarles que no van a estar solos”.

Los refugiados recibirán clases de español, ayuda para la obtención de su cédula de identidad que les permitirá acceder a los servicios sociales del Estado.

FOTOS: Así fue la llegada de los refugiados a Chile