EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Elecciones 2017: Paso a paso de cómo será la votación de este domingo

FOTO: EFE

Quiénes pueden votar, cuáles son los documentos que debes llevar, qué pasará con el transporte y todo lo que debes saber para esta jornada electoral.

Por:

18 Noviembre, 2017

Suscríbete a este programa

A partir de las 8:00 horas de este domingo, los chilenos mayores de 18 años llegarán a las urnas para elegir al nuevo presidente, diputados, senadores, y Consejeros Regionales.

¿Qué debo llevar para poder votar? 

Se necesita la cédula de identidad o pasaporte chilenos, o cédula de identidad para extranjeros si corresponde. Incluso pueden estar vencidos hasta 12 meses antes de la elección.

¿Cuántas papeletas me entregarán en la mesa?

3 o 4 dependiendo de su circunscripción electoral: Una para presidente de la República, otra para diputados, otra para senadores, si corresponde y finalmente una para Cores. En cada una de ellas debe marcar 1 sola opción. Luego, el voto debe ser doblado, sellado y depositado en las urnas.    

Al ser una fecha especial, el Metro y Non Express de Santiago, el Merval de Valaparaíso y el Biotren de Concepción serán gratuitos, con la búsqueda de facilitar la movilización de los votantes. Además, se ampliará un 15% más la red de buses del Transantiago que en un domingo normal.  En el caso de la capital, el servicio de tren subterráneo funcionará hasta 23:00 horas.

Desde las 5:00  horas del día domingo comenzará a funcionar la Ley Seca en todo el país y se extenderá hasta dos horas después de cerrada la elección. Por lo mismo, las botillerías y bares, permanecen cerrados hasta las 20.00 horas aproximadamente

En el caso del comercio, los Malls permanecerán cerrados y los supermercados podrán funcionar pero no podrán tener abiertos los pasillos de bebidas alcohólicas. 

Revisa todo lo que tienes que saber de estas elecciones en la voz de María Piedad Vergara. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST