EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Unión Europea rechaza llamado de Netanyahu a mover sus embajadas a Jerusalén

FOTO: Reuters

“La única solución realista al conflicto entre Israel y Palestina se basa en dos Estados, con Jerusalén de capital tanto del Estado de Israel como del de Palestina” aseguró la representante del bloque Federica Mogherini.

Por:

12 Diciembre, 2017

Pese al llamado del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a que el resto de los países sigan el ejemplo de Estados Unidos y muevan sus embajadas a Jerusalén,  la Unión Europea rechazó esta solicitud.

“Creo que se ha dado cuenta, escuchando a los ministros él mismo, de que hay unidad en la UE sobre esto y que la única solución realista al conflicto entre Israel y Palestina se sustenta sobre dos Estados con Jerusalén como capital de ambos”,afirmó la  representante del bloque, Federica Mogherini.

En la primera visita de un ministro israelí al bloque europeo en 22 años, Netanyahu afirmó que “Jerusalén es la capital de Israel y nadie puede negarlo. No obvia la paz, hace posible la paz porque la realidad es la esencia de la paz”además señaló que “todos o la mayor parte de los países europeos trasladarán sus embajadas a Jerusalén, reconocerán que es la capital de Israel y se implicarán de forma clara con nosotros en seguridad, prosperidad y paz“.

Pese a estar al lado del ministro israelí al momento de realizar esta declaración, Mogherini esperó ha que terminará la visita de la autoridad para asegurar que “sé que Netanyahu ha dicho en varias ocasiones que espera que otros sigan la decisión del presidente Trump de trasladar sus embajadas a Jerusalén. Puede mantener sus aspiraciones para otros, porque del lado de la UE y sus Estados miembros, esta decisión no llegará“.

La única solución realista al conflicto entre Israel y Palestina se basa en dos Estados, con Jerusalén de capital tanto del Estado de Israel como del de Palestina“, aseguró la timonel del bloque europeo.

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST