EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Patch Adams: “No apoyo de ninguna manera la candidatura de Sebastián Piñera”

A través de su cuenta de Twitter la fundación desmintió los dichos del candidato de Chile Vamos sobre el supuesto respaldo que habría recibido del médico.

Por:

14 Diciembre, 2017

Polémica causó el video publicado por Sebastián Piñera en sus redes sociales en las que Patch Adams aparece, supuestamente, entregándole su apoyo.

En la publicación el reconocido médico asegura que “me cuesta pensar en algún gobierno de este planeta que respete y pensé: ‘¡Wow! quizás seré capaz de decir que hay un gobierno de este planeta que pueda respetar”.

En la grabación, que se intercala con imágenes de una reunión entre Adams y Piñera, el doctor no nombra al ex mandatario ni a Chile.

El video fue subido esta mañana por el candidato de Chile Vamos, sin embargo, horas después el médico desmintió que le entregara su apoyo.

“Amigos chilenos, estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, DE NINGUNA MANERA, la candidatura de Sebastián Piñera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido engañoso y pido que la dejen de usar para su campaña”, publicó en su cuenta de Twitter.

“En el video usado sólo quería expresar el gran cariño que siento por la gente de Chile. No me atrevería a opinar sobre campañas ni políticos en otros países cuando no tengo toda la información necesaria. Perdón por la confusión que esto ha causado”, agregó.

Además, a través de un comunicado, la misma Fundación Patch Adams confirmó que el respaldo al ex mandatario es falso.

“Patch no ha apoyado y no apoyará a Piñera en las elecciones chilenas”, dijo el asistente de Patch Adams, Derek Busby y añadió que próximamente emitirán un comunicado formal.

Por su parte, la diputada independiente, ex RN, Karla Rubilar defendió a Piñera y aseguró que Patch Adams sí apoyó al candidato de Chile Vamos.

“Doy fe que Pdte Sebastián Piñera el día martes 5 de diciembre en Renca, comentó que Patch Adams le había ofrecido su ayuda. Y de eso existen testigos, fotos y videos. Si cambió de opinión por troleos, eso no quita la verdad. El SI lo apoyo acá en Chile y eso es INDESMENTIBLE!”, escribió la parlamentaria en su Twitter.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST