EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Multigremial del Sur cataloga de ataque terrorista la quema de maquinaria en Los Lagos

FOTO: ATon.

A través de un comunicado, los principales gremios aseguraron que “seguiremos insistiendo para que las autoridades tomen consciencia de la gravedad de los hechos”.

Por:

2 Enero, 2018

Una cosechadora de madera, una motoniveladora, un camión y un buldócer de la empresa maderera Anchile, ubicada en el sector de Monte Verde de la Región de Los Lagos,  fueron quemados por un grupo de seis encapuchados.

Tras este hecho, los atacantes huyeron del lugar en una camioneta de la empresa, la cual fue encontrada por a unos kilómetros de distancia y periciada por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

“Una vez que llegué al lugar y viendo la dinámica y la posición de las máquinas, lo ocurrido es más bien un incendio. Se configura el delito de robo por la camioneta en la que huyeron del lugar, pero el móvil principal de estos sujetos fue quemar la maquinaria”, explicó la fiscal Ana María Díaz.

Si bien este ataque aún no ha sido adjudicado por un grupo, la Multigremial del Sur emitió un comunicado donde calificó el ataque incendiario de “inaceptable” y de “terrorista”.

“Pese a que no se han encontrado hasta ahora pancartas alusivas a que se trata de una acción generada a partir de los ya conocidos grupos violentistas, la forma de operar va en la misma línea de situaciones vistas”, señalaron en el texto.

 

“Si bien nos parece preocupante que este tipo de actos terroristas se propague hasta la Región de Los Lagos, somos enfáticos en expresar que seguiremos insistiendo para que las autoridades tomen consciencia de la gravedad de los hechos”, señaló el comunicado.

FOTO: Aton.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST