EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ley Uber: Diputados la despecharía en enero y exigiría licencia profesional

FOTO: Reuters

“Ya votamos lo general y estamos en lo particular más las indicaciones” aseguró el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, Mario Venegas.

Por:

3 Enero, 2018

La ley que busca regular las aplicaciones como Uber y Cabify sigue avanzando en el Congreso, por lo que la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados buscaría despacharla a segundo trámite en enero, antes del receso  parlamentario.

En conversación con CNN Chile el presidente de la instancia, Mario Venegas, explicó que han logrado “destrabar” el punto que los tenía estancado por lo que será mucho más rápido avanzar.  “Ya votamos lo general y estamos en lo particular más las indicaciones”. 

Según el diputado, el artículo 4 de la ley es el que tenía trabada la tramitación debido a que “define la conceptualización del sistema de transportes de pasajeros remunerados, con el uso de plataformas tecnológicas”.

“Define lo que son las plataformas tecnológicas. Será un servicio prestado por vehículos distintos a los taxis”, señaló el parlamentario.

El presidente de la Comisión de Transportes explicó que  con la nueva ley”podrá existir este nuevo tipo de sistema de transportes, pero un panel de expertos determinará cuántos vehículos se autorizarán región por región”. 

Asimismo señaló que existirá nuevas exigencias para las personas que quieran manejar Uber y Cabify como la necesidad de licencia de conducir profesional.

FOTO: Reuters. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST