EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Torres del Paine: Expulsan a dos turistas y sorprenden a otros tres haciendo fuego en lugar no habilitado

En la temporada pasada se produjeron 28 incendios forestales con un daño de aproximadamente 60 hectáreas. El llamado de las autoridades es a informarse y cumplir las normas del parque para así evitar anomalías.

Por:

11 Enero, 2018

Dos turistas fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine, uno de ellos era chileno y el otro alemán.

De acuerdo a lo informado por Conaf, los viajeros no contaban con la reserva correspondiente para poder pernoctar en los campamentos del sector de montaña.

El reglamento del parque obliga hace ya dos años a quienes quieran realizar el circuito de Paine, ingresar con anticipación al sistema de reservas implementado por la organización para obtener cupos en los campamentos habilitados en los diferentes puntos. Esto, principalmente para regular el flujo de visitantes y la capacidad de las zonas habilitadas durante temporada alta.

En la misma semana, tres turistas franceses fueron sorprendidos por brigadistas del Departamento de Protección contra Incendios forestales de Conaf en los límites del parque haciendo fuego en una zona no habilitada.

Los turistas no fueron expulsados pero Carabineros les entregó recomendaciones y los guió hacia los lugares aptos para acampar. 

Torres del Paine destino destacado

The New York Times publicó un compilado con los 52 mejores destinos para viajar este 2018. En el número seis se ubica la Ruta de los Parques de la Patagonia de Chile. 

The New York Times recomendó Ruta de los Parques de la Patagonia para viajar este 2018

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST