EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

La desgarradora foto de Nagasaki que el Papa Francisco regaló a los periodista que lo acompañaron en su vuelo de Roma a Chile

Este “regalo” está siendo repartido por el Vaticano desde diciembre y representa su temor a que se desate una nueva guerra nuclear.

Por:

15 Enero, 2018

Arriba de la nave de la aerolínea Alitalia, que transporta al Papa Francisco a su gira por Chile y Perú, el Sumo Pontífice hizo a los periodistas un regalo cargado de dolor.

En pleno vuelo el líder de la Iglesia Católica entregó a los reporteros una fotografía tomada por el estadounidense Joseph Roger O’Donell tras el bombardeo atómico en la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945.

En la imagen un niño carga en su espalda a su hermano menor muerto, mientras espera su turno en el crematorio.

“La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios dormidos y rezumados de sangre”, dice en un texto que acompaña la foto, donde también se puede leer, junto a la firma de Francisco, la frase “il frutto della guerra” (el fruto de la guerra).

Este “regalo” está siendo repartido por el Vaticano desde diciembre y representa su temor a que se desate una nueva guerra nuclear. 

“Sí, tengo verdadero miedo. Estamos al límite. Un incidente bastará para desencadenar una guerra”, explicó Francisco, agregando que “necesitamos destruir las armas y esforzarnos por el desarme nuclear”.

El gesto se suma a los llamados hechos por el Papa quien ha pedido el desarme nuclear en el marco del aumento de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

La llegada del Sumo Pontífice está programada para hoy a las 20:00 horas en nuestro país. Su visita durará hasta el jueves y luego viajará a Perú cuya estancia se extenderá hasta el domingo.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST