EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los no seleccionados para el gabinete de Sebastián Piñera

El presidente Sebastián Piñera junto a su gabienete. FOTO: Agencia Uno.

Uno de los ausentes más relevantes fue Andrés Allamand en la Cancillería o Segpres, mientras que su esposa, Marcela Cubillos, fue designada en Medio Ambiente.

Por:

24 Enero, 2018

Muchos fueron los nombres propuestos por las colectividades de  Chile Vamos para el gabinete del presidente electo, Sebastián Piñera.  Al respecto, el futuro mandatario señaló que “habían muchas personas que esperaban y merecían ser ministros, pero teníamos que elegir

Respecto a este tema,  La Tercera publicó algunos de los nombres que resonaron como candidatos para tomar la cabeza de ministerios, pero que finalmente no fueron seleccionados. 

Uno de los ausentes más relevantes fue el ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, que se esperaba que tomará el cargo en la Cancillería o Segpres, mientras que su esposa, Marcela Cubillos, fue designada en Medio Ambiente.

Por su parte, entre los candidatos de Evópoli estaban Hernán Larraín Matte, para la Segegob; Lois de Grange en Transportes y Pedro Pablo Errázuriz en Trabajo.

Otra importante figura no designada fue la diputada UDI Andrea Molina, a quien su partido la recomendó para el Ministerio de la Mujer.

Asimismo, el gremialismo no consideró a actores como el diputado Gustavo Hasbún para Transportes, y al histórico militante y ex jefe de comunicaciones de la campaña de Piñera, Gonzalo Cordero (Segegob  o Segpres).

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y el ex edil de Las Condes, Francisco de la Maza, tampoco fueron elegidos. 

El ex presidente del Banco Central Rodrigo Vergara,  fue el gran ausente del equipo económico de Piñera, mientras que la diputada Karla Rubilar y el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, se quedaron fuera del ministerio de Salud.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST