EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Padre de Emmelyn evalúa querellarse contra el Hospital de Curicó por vulneración de los derechos de su hija

10 de febrero del 2018/LICANTEN En el juzgado de garantía de Licanten se realizó el control de detención de José Navarro, sindicado como el secuestrador de la menor de 11 años, aduciendo el delito de sustraccion de menor, luego de que en horas de la madrugada, fuera detenido por la PDI, luego de que se entregara a la policía FOTO: JUAN GONZALO GUERRERO / AGENCIAUNO

El Colegio Médico de Chile también está evaluando tomar alguna medida contra el fiscal Mauricio Richards por entregar antecedentes privados de la menor.

Por:

13 Febrero, 2018

De acuerdo a lo informado por Victor Bahamondes, abogado de Cristián Canales -padre de Emmelyn- , están evaluando interponer una querella contra el Hospital de Curicó por vulneración en los derechos de la menor.

Como informa Bío Bío, Bahamondes dijo que la acción judicial respondería a la falta de ética al entregar el primer parte médico de la niña que dio cuenta de la inexistencia de violación, ya que no existía autorización de los padres, lo que fue contra el resguardo del paciente.

A esto se suma la medida de protección interpuesta a favor de la niña para lograr su tuición, decisión que finalmente tomará el Tribunal de Familia de Licantén.

Por otra parte, el alcalde de Licantén, Mauricio Fernández dijo que está evaluando medidas administrativas contra Manuel Soto, el director del Liceo Augusto Santelices Valenzuela, quien se refirió públicamente a los abusos que sufrió la menor, siendo antecedentes privados.

Lo mismo está evaluando el Colegio Médico de Chile, ya que el fiscal Mauricio Richards también entregó antecedentes privados de la niña.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST