EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Emmelyn: Defensor de José Navarro, “el tribunal tomó una decisión en derecho, no la compartimos obviamente”

13 de Febrero de 2018/LICANTEN Se lleva a cabo audiencia de formalizaci—n de JosŽ Navarro, por presunto secuestro de la menor Emmelyn Canales, en el Juzgado de Garant’a de LicantŽn. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El abogado Esteban Arévalo declaró Creemos que ella voluntariamente aceptó ir con José Navarro todos estos días. Por lo cual la calificación jurídica es errada en cuanto a la sustracción”.

Por:

14 Febrero, 2018

Después de que el Tribunal de Letras de Licantén decretara prisión preventiva para José Navarro, imputado por sustracción y lesiones en el caso de secuestro de Emmelyn, el abogado defensor Esteban Arévalo declaró estar en contra de la resolución.

Arévalo sostuvo “no creemos que se den los elementos de la sustracción en este caso, ya que siempre pensamos que había aquí una voluntad de protección por parte de mi representado, y lo vamos a seguir manteniendo”. Y agregó:

“Ella (Emmelyn) tenía la voluntad para poder tomar una decisión. Creemos que ella voluntariamente aceptó ir con José Navarro todos estos días. Por lo cual la calificación jurídica es errada en cuanto a la sustracción”

Además Arévalo dijo que va a evaluar la interposición de un recurso de apelación: “La postura de la defensa es que José Navarro cree y está seguro que actuó correctamente, que lo que él hizo fue un acto por el que estaba protegiendo a la niña, de ahí a cómo lo realizó, podemos juzgarlo, pero la particularidad en cuanto a su forma de ver el mundo, dado la vida que ha tenido, justifica su conducta, eso es lo que nosotros entendemos”.

El tribunal dio un plazo de investigación de tres meses.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST