EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Informe de INDH: 81,6% cree que los pueblos originarios son violentos

Según el Informe Anual de la Situación de Derechos Humanos en Chile 2017, la ciudadanía opina que quienes conforman los pueblos originarios no se caracterizan por ser personas trabajadoras (63,1%), ni agradables (71,7%), ni humildes (65,7%), ni educadas (73,4%), ni solidarias (69,3%).

Por:

14 Febrero, 2018

El Informe Anual de la Situación de Derechos Humanos en Chile 2017 del INDH, reveló que el 81,6% cree que la comunidad indígena es violenta, mientras que el 82,6% asegura que es rebelde.

Este estudio del Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que la ciudadanía opina que quienes conforman los pueblos originarios no se caracterizan por ser personas trabajadoras (63,1%), ni agradables (71,7%), ni humildes (65,7%), ni educadas (73,4%), ni solidarias (69,3%).

Asimismo, los chilenos encuestados calificaron de de flojos (69,1%), extraños (65,2%) y desagradables (67,4%).

Ante estas cifras, la  la jefa (s) de la Unidad de Estudios del INDH, Dhayana Guzmán, explicó que “el informe plantea temas concretos acerca de las percepciones que hay en torno a los pueblos indígenas y que tienden a ser negativas. Al analizar las cifras, se establece que son bastante generalizadas, sobre todo cuando se habla de pueblos en particular, como los mapuches”.

La percepción de que los pueblos originarios son violentos se agudiza en los segmentos socioeconómicos medios y altos, y en las zonas norte y sur.

La encargada señaló que un “60,9% cree que hay un grado de responsabilidad en la situación en que se encuentran ya sea pobreza o analfabetismo. Como país tenemos que empezar a hacernos cargo de ello”.

 

Revisa el informe completo aquí: 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST