EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Operación Huracán: Abogada de carabineros desvinculados dice “no están preocupados de establecer probablemente la verdad”

Marisa Navarrete se refirió a la desvinculación de Carabineros que realizó Bruno Villalobos de Marcelo Tuber, Luis Osses y Patricio Marín.

Por:

16 Febrero, 2018

“Obviamente tienen motivaciones distintas a la que probablemente uno tiene como defensa, ellos no están preocupados de establecer probablemente la verdad de lo que pasó aquí sino que ellos tienen que dar una señal ante la opinión pública”

Con estas palabras la abogada Marisa Navarrete se refirió a la desvinculación que realizó el general director de Carabineros Bruno Villalobos, de los tres funcionarios involucrados en Operación Huracán que ella representa: Marcelo Tuber, Luis Osses y Patricio Marín.

En Tele13 Radio, la abogada puntualizó diciendo que la determinación de Villalobos le pareció errada: “Derechamente mala porque se hace parte de un prejuzgamiento que han venido haciendo en mi representado en torno a la supuesta manipulación de evidencia (…) ¿Qué va a pasar si estos funcionarios son absueltos o sobreseídos?”.

Navarrete además agregó que esta decisión causa “daño casi irreparable para ellos desde el punto de vista personal y profesional”.

Con respecto a Operación Huracán, la abogada defensora dijo que no se ha probado nada “para sostener que fueron plantadas estas supuestas pruebas, lo único que hemos escuchado reiteradamente es que ‘parecen inconsistentes’, ‘parecen sospechosas’, pero la verdad es que eso no es constitutivo de delito”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST