EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francia prohibirá el uso de celulares en los colegios

En el país galo, cerca del 93% de los jóvenes de 12 a 17 años cuentan con teléfonos móviles.

Por:

26 Febrero, 2018

Desde el próximo septiembre, fecha en que los alumnos del hemisferio norte regresan a clases tras su vacaciones de verano, los estudiantes franceses no podrán utilizar celulares en los colegios.

La medida del gobierno de Emmanuel Macron será implementada para los estudiantes menores de 15 años, esta prohibición  se trata de “un mensaje de salud pública para las familiares” aseguró el ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer. 

“A veces, se necesita un móvil por razones relacionadas con la enseñanza. Sin embargo, su uso debe de estar controlado“, manifestó el ministro. Y agregó: “Es bueno que los niños no estén tan a menudo, o incluso nunca, delante de una pantalla con siete años de edad”.

En el país galo,  cerca del 93% de los jóvenes de 12 a 17 años cuentan con teléfonos móviles. “En estos días los niños ya no juegan en el recreo, están frente a sus teléfonos inteligentes y desde un punto de vista educativo eso es un problema”, indicó Blanquer, el pasado mes de diciembre.

“Con los directores, maestros y padres, debemos encontrar una manera de proteger a los alumnos de la pérdida de concentración a través de pantallas y teléfonos”, agregó el secretario de Estado.

Si bien aún no se sabe cómo funcionará esta prohibición, el ministro sugirió tiempo atrás que una alternativa es instalar lockers para que los alumnos guarden allí sus teléfonos durante el horario escolar.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST