EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

El llamado a 5 grandes acuerdos nacionales que hizo Sebastián Piñera

11 de Marzo de 2018/SANTIAGO El Presidente de la Republica,Sebastian Pi–era, da un discurso en el balcon del Palacio de La Moneda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En su primer discurso como presidente, Sebastián Piñera planteó cuáles serán sus grandes temas: infancia, salud, seguridad, desarrollo y paz en La Araucanía.

Por:

12 Marzo, 2018

Desde uno de los balcones de La Moneda, mirando a la Plaza de la Constitución, el presidente Sebastián Piñera dio su primer discurso como presidente, donde enfatizó “el gobierno que hoy inauguramos será un gobierno que buscará siempre la unidad entre los chilenos. Que reemplazará la errónea lógica de la retroexcavadora y el enfrentamiento por la sana cultura del diálogo, los acuerdos y la colaboración”.

Y agregó, “siempre debemos recordar esa gran lección de nuestra historia: Cada vez que nos hemos dividido, hemos cosechado nuestras más amargas y dolorosas derrotas. Y cada vez que nos hemos unido, hemos conquistado nuestras más nobles y hermosas victorias”.

Piñera enfocó su discurso convocando a chilenos y parlamentarios a llegar a grandes cinco acuerdos: por la infancia; desarrollo; seguridad ciudadana; una salud oportuna y de calidad; y la paz en La Araucanía.

Y concluyó: “Hace casi 30 años, con unidad, fe y esperanza, los chilenos realizamos con éxito la primera transición: la transición hacia la libertad y la democracia. Pero esa transición ya es historia y pertenece al pasado. Hoy los chilenos, con esa misma unidad, fe y esperanza, debemos emprender una nueva transición: la transición hacia un Chile desarrollado, sin pobreza y con oportunidades para todos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST