EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Fiscalía encontró evidencia de los vínculos entre PPK y representante de la compañía Odebrecht

Información documental encontrada en la casa del ex presidente dio cuenta de acuerdos ilegales con Jorge Barata, los que se extendieron por largo tiempo.

Por:

29 Marzo, 2018

La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios de Perú encontró evidencia de los vínculos que mantuvo Pedro Pablo Kuczynski con Jorge Barata, representante de la compañía Odebrecht, a través del reciente allanamiento que se realizó a la residencia del ex presidente peruano.

Con la información extraída de agendas, documentos y correos electrónicos, según informa La República, se logró establecer que PPK asesoró a varias empresas del grupo brasileño durante un periodo extenso de tiempo. Lo hizo durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando era ministro de Economía, y en el marco de su carrera a la presidencia. 

En la revisión del material documental, también quedó al descubierto que las compañías relacionadas a Kuczynski  (Westfield Capital, First Capital Inversiones y Latin American Enterprise Fund Managers) recibieron transferencias de fondos de 11 empresas de Odebrecht. 

Otro de los hallazgos fue un documento firmado por Jorge Barata que da cuenta de la relación que mantuvo con PPK en torno al proyecto de la carretera Interoceánica Sur, la que se adjudicó Odebrecht luego de haber sobornado con 20 millones de dólares al ex presidente Alejandro Toledo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST