Gobierno solidariza con carabinero herido durante el Día del Joven Combatiente

30 de MARZO del 2018/SANTIAGO El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llega hasta el hospital de Carabineros, en la comuna de Ñuñoa, para visitar al uniformado Daniel Villarroel Rebolledo, de la 28 comisaría de Fuerzas Especiales, quién resultó herido por una esquirla de bala en la comuna de Renca, durante la conmemoración del día del joven combatiente. Villarroel se encontraba apostado en el colegio Lo Velásquez, ubicado en avenida Vicuña Mackenna con José Miguel Infante, cuando fue interceptado y herido por una esquirla de bala en el abdomen, siendo trasladado hasta el hospital institucional donde fue estabilizado, sin embargo, su situación empeoró debido a que se le rompió una arteria, quedando en riesgo vital. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables por actos de violencia ocurridos el jueves.

Este sábado, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó el ataque que sufrió un funcionario de la 28° Comisaría de Fuerzas Especiales durante la madrugada de este viernes, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

El hecho ocurrió en la comuna de Renca, cuando un grupo de desconocidos disparó contra el carabiner Daniel Villarroel Rebolledo, quien se encontraba resguardando el colegio Lo Velásquez, ubicado en José Miguel Infante con avenida Vicuña Mackena.

El funcionario policial recibió el rebote de una esquirla de bala bajo el chaleco antibalas, en la zona del abdomen, por lo que fue llevado al SAPU de la comuna y posteriormente al hospital institucional, en donde permanece con riesgo vital.

Tras estee hecho, La vocera de La Moneda utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de apoyo al carabinero y criticó fuertemente el hecho de violencia del que fue víctima el funcionario.

“Delincuentes cobardes, que no defienden ideas y sólo dañan nuestra democracia”, escribió la secretaria de Estado. “La solidaridad y cariño del Gobierno para el carabinero Daniel Villarroel Rebolledo y su familia. Mucha fuerza y pronta recuperación”, sentenció.

Por su parte, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, visitó al carabinero herido, quien se encuentra en estado grave y con riesgo vita, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y la intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

El ministro anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables por actos de violencia ocurridos en el Día del Joven Combatiente.

FOTO: Agencia Uno.